Sobre Manzanillo

ManzanilloManzanillo es el municipio más importante dentro del sector empresarial y turístico perteneciente al Estado de Colima. Conocido como la Capital Mundial del Pez Vela ya que en un concurso se sacaron 336 ejemplares en un solo día record que hasta el momento no ha podido ser superado. También es el principal puerto de altura en el litoral del pacifico mexicano.

Manzanillo es un lugar muy tranquilo y seguro. Usted puede sentirse seguro de conducir por cualquier calle o de caminar por la ciudad.

Manzanillo es una ciudad turística que depende en gran medida de tener a sus visitantes felices y seguros.

El clima es muy caluroso durante los meses de verano. Las noches son generalmente templadas con brisas frescas soplando su rosto. De Noviembre a Mayo hay un poco de lluvia, las lluvias más prolongadas ocurren en Septiembre y Octubre.

Actividades Deportivas

Golf ManzanilloPesca Deportiva: además de las abundantes especies de Peces que existen los amantes de este deporte pueden encontrar el majestuoso Pez Vela especie considera como un icono en el puerto de Manzanillo, gracias a esto Manzanillo es considerado como la capital mundial del Pez Vela.

Golf: para los amantes de este deporte Manzanillo cuenta con dos campos de Golf en los que destaca el imponente Campo de Golf la Manta Raya del hotel Las Hadas diseñado por Roy y Pete Dye con un total de 18 hoyos ubicado en la Zona Dorada de la ciudad y el campo de Golf de Club Santiago con un total de 9 hoyos. También a 1 hora y media se encuentra el espectacular campo de Golf de 27 hoyos El Tamarindo.

Deportes Acuaticos: por su ubicación geográfica Manzanillo cuenta con dos bahías Gemelas en las cuales son ideales para la práctica de estos deportes, desde el paseo en el barco Catamarán a la roca del Elefante con sus arrecifes de Coral. En ellas se pueden practicar deportes tales como el Snorkeling, Surf, Motos Acuáticas, Kayak, Bananas, Buceo.

Canchas Deportivas: Manzanillo cuenta con Dos unidades deportivas la unidad deportiva 5 de Mayo ubicada en el Boulevard Costero Miguel de la Madrid y la unidad deportiva Jaime “Tubo” Gomez ubicada en la Colonia del Valle de Las Garzas, en las cuales se pueden practicar deportes tales como: Futbol de campo, futbol de salón, volleybol, basquetbol, beisbol, natación atletismo.

Tennis: Manzanillo cuenta con canchas de tenis ubicadas en el campo de golf de Las Hadas con un total de 7 canchas.

Zona Dorada:

Manzanillo y su Zona Dorada: La Zona Dorada de Manzanillo, se localiza a lo largo del Boulevard Costero Miguel de la Madrid Hurtado en la que el turista puede encontrar centros comerciales tales como: Soriana, Walmart, Comercial Mexicana. Restaurantes bares y discoteques con una extensión de 3 km. Se encuentra a solo 10 minutos del centro de la ciudad y a 5 minutos de la zona hotelera.

Recorridos Turísticos:

Recorridos TurísticosManzanillo cuenta con recorridos turísticos los cuales se pueden realizar todo el año por medio de alguna de las agencias de tours con las que cuenta el municipio.

Dentro de los recorridos podemos encontrar:

  • Paseo de compras del Centro histórico.
  • Colima colonial y pueblo mágico de Comala.
  • Barra de Navidad y Melaque.
  • Comala Eco-Volcán.
  • Eco Tour Tortugario y Manglares.
  • Paseo en altamar.
  • Paseo por la bahía.
  • Crucero al atardecer.
  • Paseo a caballo.
  • Cuatrimotos.

Podrá encontrár más información sobre Manzanillo en:

http://www.vivemanzanillo.com.mx/

http://www.puertomanzanillo.com.mx/

http://www.visitmexico.com/es/manzanillo

http://www.manzanillo.gob.mx/